Las autoridades sanitarias del estado de Tlaxcala reportaron el 20 marzo el segundo fallecimiento a consecuencia del síndrome de Guillain-Barré. Además el 19 de marzo llevaban detectados 26 casos positivos de Campylobacter jejuni, la bacteria causante del padecimiento.
Los primeros síntomas del síndrome de Guillain-Barré incluyen debilidad o una sensación de hormigueo. Suelen empezar en las piernas y pueden extenderse a los brazos y a la cara, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
En algunos casos, estos síntomas pueden provocar parálisis en las piernas, los brazos o los músculos faciales. En aproximadamente un tercio de los pacientes, los músculos torácicos se ven afectados, lo que dificulta la respiración, según la organización internacional citada.
En los casos más graves del síndrome de Guillain-Barré, la capacidad para hablar y para deglutir pueden verse afectadas. Estos casos se consideran potencialmente mortales, y los pacientes deben recibir tratamiento en unidades de cuidados intensivos.
Verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios supervisan desde el pasado 8 de marzo expendios de pollo y redes de agua potable en el estado. De los 180 expendios de pollo verificados, en 35 se ha detectado la presencia de la bacteria causante del Síndrome de Guillain-Barré
Autoridades sanitarias de Tlaxcala piden a la población no alarmarse y extremar medidas de higiene al preparar alimentos.
Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/c/nmas
Síguenos en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029Va3HRKF6mYPDarLE3C1w
https://whatsapp.com/channel/0029Va6iWbA9RZAaopBolH0T
Síguenos también en:
Facebook: https://www.facebook.com/nmas.com.mx/
Twitter: https://twitter.com/nmas
Instagram: https://www.instagram.com/n.mas/
TikTok: https://www.tiktok.com/@n.mas